• Slideshow 1
  • Slideshow 2
  • Slideshow 3

ÚLTIMAS PRODUCCIONES

  • Glaciar

Glaciar

De unos 8 años para acá la escena de la música nacional ha venido sufriendo cambios para bien. Siento que se ha venido reinventando desde hace tiempo y eso siempre es bueno. Varios grupos emergentes y otros, ya con camino recorrido, han venido absorbiendo todo lo que sucede en la música independiente alrededor del mundo. Glaciar es una de esas bandas nuevas que se ha nutrido como esponja de las propuestas que tienen distintos proyectos a nivel mundial, pero a la vez ha logrado encontrar una sonoridad propia y una línea muy chiva.

Arío, cantante y compositor del grupo, ha logrado concebir piezas donde se mezclan sonoridades muy frescas y modernas entre su voz y su guitarra, y me agrada mucho que siempre hemos podido lograr encontrar un balance entre esa tendencia nueva y volátil, y sentarlo con algo un toque más pop.

glaciar alefdzDesde que lo conocí en el 2014 y nos juntamos a grabar sus primeras canciones, supe que era un artista en formación, con muchísimo potencial y que apesar de tener canciones buenísimas a tan temprana edad, esto apenas estaba empezando para él. Talvez estoy siendo muy duro conmigo mismo pero siento que las primeras bandas en las que yo estuve carecían de texturas frescas y melodías modernas como las tiene esta agrupación. El punto es que el caso de Glaciar es especial y han encontrado un buen camino sonoro por el cual seguir.

En esta ocasión, el EP que sacaron hace poco tiempo llamado “Valles Temporales” se conforma de tres canciones y un pieza instrumental. Mi objetivo fue que éstas mantuvieran esa misma frescura que caracterizó la primera producción y que a nivel de calidad pudiéramos superarla. Algo que rescato y que me gusta mucho de "Valles Temporales" es que nunca intentamos de imitar a algún grupo o algo ya existente. Simplemente fue el resultado de la esencia que tienen ellos como banda y del talento que Dios le ha dado a Arío para cantar y escribir canciones tan chivas.

Quedo a la espera de poder colaborar con estos maes muy pronto su próximo material.