• Slideshow 1
  • Slideshow 2
  • Slideshow 3

ÚLTIMAS PRODUCCIONES

  • Đōdānîm

Đōdānîm

Estos últimos tres meses han sido los más ocupados de mi vida en el estudio produciendo, grabando y mezclando bandas locales. 
Ha sido agotador, pero a la vez ha sido una bendición y una oportunidad reconfortante de aprender un montón al poder trabajar con tantos grupos, aunque similares en estilo, diferentes en color e intensidades.

El caso de Dodanim es uno de los que más me ha conmovido. He tenido la oportunidad de conocer a un mae con un gran corazón; una de esas personas que ha llegado a este estudio con el único afán de grabar una canción para compartir algo muy poderoso; algo que han puesto en su corazón para ser dicho y ser cantado. Ha llegado aquí sin ánimos de protagonizar, ni ánimos de robarse el show, dejando que sea otro el que tenga el foco de atención.

bb74095f 3b62 43fa ad74 0d7fde919a34Su primer sencillo “Volver a empezar” me atrapó en el instante en que llegué al primer coro de esta canción. Acababa de abrir un correo suyo que contenía una grabación casera. Esto sucedía una noche en el mes de Junio en la sala de mi casa. La canción me encantó, visualicé el proceso de producción rápidamente y sin más tiempo que perder le propuse la idea de grabar esta canción. El proceso fue chivísima, disfrutamos un montón y pudimos sentir la inspiración y creatividad que nos regalaba Dios en todas las sesiones de grabación.

La canción tiene un estilo conservador en el sentido de no complicarse mucho con imitar lo que esté de moda ni lo que esté sonando hoy en día en la radio, sinó que es solamente Rock 'N' Roll, al grano; sencillo pero poderoso. Me encantó porque pude trabajar en un modo más minimalista. Menos tracks y con eso, sentía que las guitarras podían protagonizar más; tenían más espacio para respirar, a diferencia de muchas de mis pasadas producciones donde lo normal es crear un montón de texturas a base de 'layers', pads y guitarras a fin de transmitir algo específico. 

Esta canción me recuerda mucho la buena música que escuchaba en el colegio y en la universidad. Clásicos de Goo Goo Dolls, Avril Lavigne, Matchbox 20, Lighthouse, etc aunque al compararlo con la sonoridad de dichas bandas de ese entonces, se nota que ésta fue hecha en otra época. 

Escuchen su canción en la sección de música de esta página. Un abrazo y espero que estén muy bien.

Se despide,

Ale

Agosto, 2016